dialoga en Lima y en Loreto

Marisa glave, ex regidora de la municipalidad de lima. revocada en marzo de 2013.

Diablitos rojos

Sobre los diablos azules de Cipriani y los rojos que se atreven.

Los partidos de izquierda no tenían suficientes hombres capacitados para todas las funciones que había que desempeñar.

La casa de los espíritus (1982)

Publicado: 2014-09-10

En un reciente post, la ex regidora Marisa Glave publicó lo que parece ser un intento de respuesta al cardenal Juan Luis Cipriani por, según ella, "emprender una cruzada contra la actual reforma del transporte."

Personalmente, no soy hincha de Cipriani y tampoco soy parte del público que sigue el programa que conduce los sábados. Por eso, las únicas declaraciones respecto al corredor azul de las que tengo conocimiento son las detalladas aquí

La verdad es que la publicación de Marisa no es otra cosa que esa idea equivocada que nuestros amigos que se atreven vienen manifestando desde hace varios días. ¡Poropopó! ¡Poropopó! ¡Si criticas es porque te gusta Orión! Lo más triste es que generan anticuerpos en quienes los apoyamos en la revocatoria y que vemos problemas en la implementación que la Municipalidad no ha querido reconocer. (En la PUCP, Villarán dijo que la demanda ha excedido la capacidad por novedad y porque es gratis. O sea, los usuarios son irracionales ¿?)

Pues bien, en ninguna parte de las declaraciones parece que Cipriani defienda el viejo "sistema" de transporte ni lance un ataque contra la reforma, diciendo que lo que había hasta julio era mejor. En realidad señaló algo bastante objetivo: la gente pasa mucho tiempo viajando en el micro o en estos corredores azules (aunque el de Javier Prado-La Marina será verde). ¿No es eso algo real?

A estas alturas, tal vez pienses "Solo lees lo que quieres, después dijo que antes no era así." Lo siento atrevido, pero quien leyó lo que le convenía fue otra persona. Del resto de la declaración se desprende que con "Esta manera de trabajar actual" (que según él, es un obstáculo para las familias) se refiere a los "horarios de trabajo, sueldos, modos de trabajo", no al corredor azul. 

Llama mucho la atención que quien fuera la mejor vocera de Susana se haya quedado en el titular "CIPRIANI RAJA DEL CORREDOR AZUL, PERO NO DICE NI PÍO DE LAS COMBIS" y no se haya molestado en quitarse las gafas ideológicas antes de "responder". 

¿Las combis son un problema terrible? Si. ¿Cipri las defendió en esas declaraciones? No. ¿El corredor azul ha logrado reducir las horas-hombre desperdiciadas en movilizarse? Todavía no. ¿Marisa Glave lo niega? Tampoco. 

Calma, cualquiera se equivoca. Cuando esto pasa, es cuestión de respirar hondo y tomar la valeriana que receta el ministro Urresti.


Escrito por

Vult

"El alma seca es la más sabia y la mejor."


Publicado en

Ciudad de cuentos

Algunas cuestiones sobre Lima y el Perú.